Páginas

viernes, 22 de febrero de 2013

PHINCHERS

PHINCHERS:
A principios del siglo XX el pinscher miniatura no pueden medir mas 32cm desde la cruz, son bastante común en su país de origen, exportándose por primera vez a los Estados Unidos en 1919, donde fue la primera raza registrada por el American Kennel Club en 1925. Se ha utilizado por cientos de años como un formidable ratonero, un vigilante de confianza y un compañero querido. También ha sido criado durante muchos años en Escandinavia, donde permanece muy popular hasta nuestros días.
Se desconoce el origen exacto de la raza, el Pinscher miniatura es probablemente un directo descendiente de su primo más grande, el Pinscher alemán. Otros colaboradores se cree que incluyen una variedad de terriers, el Dachshund y el galgo italiano. El Pinscher Miniatura es a menudo confundido con un Doberman miniatura, pero no tiene que ninguna relación directa con esa raza – puede que el Pinscher miniatura y el Doberman pueden compartir el Pinscher alemán como un antepasado común. No hay ninguna sangre Doberman en cualquier Pinscher miniatura.
Su figura es pequeña pero luce fuerte, esbelta y ágil a la vez. Su pelo es corto y se ve en dos modalidades de colores: negro con marcas fuego, y rojo. Su nombre en alemán: Zwergpinscher, y en inglés Miniature Pinscher (Min Pin, como lo abrevian los estadounidenses).
El pinscher miniatura es incluso anterior al Doberman (aproximadamente del siglo XVIII, mientras que el Doberman viene de finales del siglo XIX) y su parecido viene del hecho de que comparten al Pinscher alemán en sus cruces, pero nada tiene que ver una con otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario