Páginas

domingo, 7 de octubre de 2012

peces

 borrachillos

Los borrachillos son peces estupendos no suelen ser huidizos  
(que les tienen miedo a los humanos) 




SUS DATOS:

1.DE QUE SE TRATA:Se trata de un pequeño Carácido de cuerpo alargado dotado de aleta adiposa entre la aleta dorsal y caudal.

2 .INFORMACIION:Los rasgos representativos de esta especie son el color rojo que les cubre por completo la cabeza y las tres manchas negras que presentan sobre la aleta caudal de color blanco. También se puede observar sobre la cabeza una mancha de distinto color.


3.TAMAÑOTamaño, Hasta 4 cm.


4.HABITAD: Aguas negras umbrías, paradas o con escasa corriente de las cuencas hidrográficas de los ríos Negros y Vaupés (Norte de Brasil).

5TEMPERATURA: De 23 a 28º C.


6ALIMENTACION: Especie Omnívora que acepta toda clase de pequeños alimentos. Incluida dieta vegetal y comida desecada. También se puede complementar la dieta con comida congelada y liofilizada.
7 SEXO:Las hembras presentan un vientre más redondo y en general un aspecto más grueso. Los individuos dorados casi siempre son machos.
8 ASOCIACION: Se pueden asociar con cíclidos enanos, siluros y otros carácidos. No es aconsejable la asociación con cíclidos grandes que acabarán alterando al cardumen debido a sus peleas territoriales.
9 COMO SE REPRODUCEN: Se trata de una especie algo difícil de criar, exigiendo para ello mucha dedicación. Se requiere disponer de tanque especial con unas condiciones de PH entre 5,5 a 6,5 y un agua muy blanda. Los padres una vez realizada la puesta abandonan la misma sobre las plantas o el sustrato. Si se tiene éxito y nacen los alevines habrá que cebar con paramecios. Temperatura rondando los 26 º C.


FOTO HEMBRA:


FOTO MACHO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario